Recomendación: Mochila 7lt. NoAf by LuchoRunner

En una carrera de montaña, trail o entrenamiento largo, la mochila es tan importante como las zapatillas, es el accesorio que nos acompañará a lo largo de todo el camino y que debe preservar todo lo que llevamos, entre esas cosas la imprescindible hidratación.

Usé la mochila de NOAF de 7 litros para muchos desafíos; fondos, carreras de trail, entrenamientos de todo tipo y hasta para El Cruce de los Andes. 

 

Porque se adapta perfectamente a la espalda y se ajusta al resto del cuerpo: al ser muy flexible, se convierte en una verdadera “segunda piel” en la espalda. Y los ajustes delanteros hacen que vaya segura y bien aferrada; es una mochila que te “abraza”. Nada peor que una mochila que “baile” en la espalda; en una carrera larga se puede tornar insoportable.

 

Porque es sumamente liviana: y además flexible. Tan flexible, que para meterla en una valija de viaje, se hace un “bollito” que no llega a pesar 300 gramos. No ocupa espacio en el equipaje y prácticamente no suma peso en carrera.

 

Porque es “antilluvia”: Es diferente a casi todas en el sistema de cierre. No lo tiene arriba, si no abajo, a los costados. En mi segundo día de El Cruce, por ejemplo, corrí más de 3 horas bajo la lluvia. Es clave que no se filtre agua dentro de la mochila, porque podría arruinar algunos elementos que llevemos dentro, como la ropa de abrigo o los alimentos. Este sistema hace que el agua se escurra hacia abajo sin meterse en el interior.

 

El camel back: otro acierto y de calidad. La bolsa es una Hydrapack, reconocida marca importada y que tiene dos detalles interesantes; el primero es que el sistema de la manguera es por succión, es decir que el agua no sale si no succionamos y eso evita que se pierda agua por goteo. El otro detalle no menor, es que la bolsa, de gran calidad, se abre de boca completa con una especie de sistema zipper por arriba, lo que permite meter toda la mano a la hora de lavarla. Al poder ser lavada con más eficiencia, estira su vida útil y evita la formación de hongos.

 

Bolsillos adicionales a los costados: que permiten guardar en un lugar de fácil alcance los elementos más pequeños, como botellas pequeñas, sobres de geles o la fruta seca que queramos llevar.

 

Finalmente, hay algo que no tiene precio: poder hablar y asesorarse con el fabricante de manera directa. Así conocí la marca hace ya varios años; hablando con el creador de productos y “director” de NOAF. Cuántas veces quisiéramos preguntar, reclamar, aprender de un producto. Y hay marcas que son una especie de “no lugar –  no persona” a quien nunca llegaremos. Poder preguntar y ser asistido de manera personalizada no tiene precio y saber que la persona que diseña y dirige la fabricación es alguien que tiene la obsesión por hacer las cosas a la perfección y que además ha hecho mucha actividad deportiva, es un plus único. El contacto directo es más que importante y NOAF, lo ha hecho desde siempre y por eso la marca es reconocida en el ambiente del running, el ciclismo y el tria.

 

Por todo esto la recomiendo; no se van a arrepentir.

 

 

MUY RECOMENDADO!

Resúmen de «El Cruce 2013» por LuchoRunner:

 

 

 

Lucho Runner Periodista

Agenda Noaf!

Enterate en que próximas carreras estaremos participando y podés encontrar un Stand!

No hay eventos aun!
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31